Todo acerca de la transición de NCOP a COPM en littio: una evolución en nuestro ecosistema multimoneda
20 de diciembre de 2023
·
5 min de lectura
Hace un par de meses anunciamos la llegada del peso digital colombiano a Littio.
Nos ha emocionado ver la recepción entre los usuarios hacia la adopción de un peso digital colombiano, y el uso que le han dado para guardar su capital, transferir y gastar en sus cuentas multimoneda. Cumpliendo con nuestra promesa de siempre estar un paso adelante, y brindarles los mejores productos, queremos informarles de una evolución muy emocionante dentro de este ecosistema. A partir de hoy, realizaremos la transición de nCOP a COPM para todas las operaciones relacionadas con el peso colombiano digital en Littio.
¿Por qué la transición de nCOP a COPM?
En Littio siempre buscamos brindarles los productos de mayor reconocimiento y respaldo a nuestros usuarios. COPM cuenta con un sistema de respaldo bancario por entidades financieras colombianas de amplia trayectoria, auditores externos de gran reputación, relaciones sólidas con los actores más valiosos del sector financiero y las mejores prácticas de seguridad y cumplimiento legal para Colombia.
¿Qué es COPM?
Es la stablecoin del peso colombiano.
Está desarrollada por un equipo con amplia trayectoria construyendo infraestructura financiera en Colombia, incluyendo una de las pasarelas de pagos de mayor crecimiento en el país.
Minteo, la empresa detrás de COPM, está respaldada por inversionistas institucionales de talla mundial, como Fabric Ventures, quien invierte fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en tecnologías emergentes.
Respaldo Institucional de COPM
Las reservas que respaldan COPM se encuentran en entidades vigiladas y reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Los depósitos de reserva de COPM están en cuentas corrientes y de ahorro, con liquidez instantánea.
BDO, una de las firmas de asesoría y auditoría más grandes del mundo (auditores de USDT), publican auditorías mensuales, certificando las reservas bancarias de COPM.
¿Cómo me afecta este cambio?
¡No te afectará en absoluto! Notarás que tu saldo de nCOP se actualizará a COPM, lo que significa que ahora tendrás este nuevo activo.
En Littio, nuestro compromiso es brindarte soluciones que se adapten a ti y tus necesidades. Esta transición de nCOP a COPM es un avance en la creación de un espacio en el que convergen la innovación y la seguridad. Esto es solo un paso más en nuestro camino hacia la construcción de un mundo financiero más sólido y sin fronteras.
¡Ahora posees, en tu cuenta Littio, el peso digital colombiano de mayor reconocimiento y seguridad!
Gracias por crecer con nosotros y por creer en un futuro financiero sin fronteras. Este es otro paso importante en nuestro viaje hacia la evolución financiera, y estamos encantados de que seas parte de esto.